Menú Cerrar

Resultados en raza Taurindicus

COMPAÑÍA:    AGROINVIC S.A. de C.V.

MINERALES:    PROTEIMIN® RECRIA / ENGORDA NUCLEO

OBJETIVO:      Mejorar el Desempeño Productivo en Ganado de Carne en el Trópico

 

La Raza Taurindicus es 3/8 Sahiwal x 5/8 Holstein.   Esta raza lechera muy rentable ya que está perfectamente adaptada para el trópico.     Es una buena productora de leche ya que en promedio logra los 2,300 lts. en 270 días de lactancia, además produce y mantiene una cría para la engorda y/o reemplazo.

Material y Métodos:

Se utilizaron 29 Novillonas de la Raza Taurindicus con un peso promedio inicial de 201 kg. ubicadas en un potrero empastado en un 90% de Brachiaria Brizantha var. Marandú aplicando constantemente un manejo, sanidad y utilizando el “Pastoreo Tecnificado Tropical” (PTT), siendo una variación del PRV iniciando en la mitad de la época de sequía y terminando en la mitad de la época de lluvias del año 2013 en el Mpio. de Sucila, zona Oriente de Yucatán, México.

La prueba tuvo una duración de 163 días, consistiendo en ofrecer únicamente a libre acceso el mineral de Proteimin: Núcleo Recría/ Engorda de la Cia. AGROINVIC S.A. de C.V. Se realizaron 3 pesajes diferentes y midiendo semanalmente el consumo del mineral PROTEIMIN

 

Análisis de los resultados productivos

 

 

resultados_taurindicus

Resultados Productivos

En ésta prueba de 163 días, la raza Taurindicus incrementó en promedio una ganancia total de peso de 71.30 Kg. y además teniendo los siguientes resultados:

  •  Ganancia Diaria de Peso ( GDP)    437 gr.
  • Consumo de Minerales: Recría / Engorda  54 gr.
  • Conversión Alimenticia (CA)  0.123
  • Aplicación del Mineral :    Recría/ Engorda Núcleo (20 kg./ saco), se revuelve con un saco de 50 kg. de sal común y, se ofreció en saladero y/o en comedero protegido a libre acceso.

 

grafica_resultados_taurindicus

Conclusiones

Los ganaderos dedicados a la producción de leche en el trópico, están en busca de suplementos que agreguen valor, por lo tanto, y de acuerdo a estos resultados el mineral Recría/ Engorda Núcleo de la marca PROTEIMIN ayuda en lograr las Ganancias de Peso con mayor velocidad. Esto ha sido demostrado en esta prueba que el mineral aporta los nutrientes necesarios para que el ganado ingrese lo más rápido posible a la cadena productiva del rancho.

Razas adaptadas en el trópico que producen leche y además ofrecen la oportunidad de tener una cría para su venta o para reemplazo, es el valor de esta raza y, en consecuencia extraordinaria para mejorar la rentabilidad del negocio

Puntos a Resaltar:

  • Como se observa en la tabla, el retorno de la inversión es enorme y significativo para cualquier tipo de rancho
  • Satisfacción total por parte del cliente que usa la línea de minerales PROTEIMIN.
  • Resultados reconocidos por nuestros clientes.

 

Servicios Técnicos: AGROINVIC S.A. de C.V.